¿Por que Aikido para la Empresa?

joaquin Axafone 1

 

Aikido es un arte marcial japones, creada en el siglo 20. Como resultado de un proceso de fusión de varias artes marciales orientales ancestrales.

La filosofía del Aikido tiene como objetivo que la persona encuentre su propio centro y equilibrio. Como parte de esta búsqueda y camino, utiliza su propia energía y la energía de su entorno. Logrando en la vida cotidiana, en el trabajo, en la pareja o en las relaciones en general una forma más eficiente de comunicación ya que Aikido ayuda a lograr desde el centro propio  de la persona tener relaciones equilibradas y armónicas su entorno.

Esta misma filosofía es la que aplicamos a través de ejercicios físicos y mentales en los seminarios, que pueden ser aplicadas de forma instantánea en cualquiera de los ambientes de los participantes de los seminarios.

Las empresas y sus directivos tienen altos niveles de estrés, velocidades en las decisiones enormes y gran cantidad de temas a resolver día a día. En medio de todo esta realidad no deber de olvidarse de sus objetivos, de la misión de la empresa, de la motivación de los equipos, de la competencia, la planificación (entre otras cosas).

La velocidad y el estrés que nos impone el mundo de hoy nos obliga a encontrar herramientas para poder tomar decisiones en todos los ordenes. Aikido es utilizado desde hace más de 40 años como una forma de encarar las dificultades de las empresas de otra manera. Universidades como Harvard, MIT, Chicago, Stanford, Princeton, Columbia u Oxford promueven dentro de sus Universidades el Aikido (contando todas ellas con Dojos dentro de las mismas) para que incorporen las técnicas de este Arte Marcial Japones en su vida y potenciar sus habilidades profesionales.